Al igual que someterse a fisioterapia después de una lesión relacionada con el deporte, debe comprender que su capacidad de hablar ha cambiado antes y después de una laringectomía. Esto significa que habrá un período de transición de regreso a la salud completa y los ejercicios vocales ayudarán a su recuperación.
Antes de una laringectomía, su voz se produce por las cuerdas vocales ubicadas dentro de la laringe. Estas cuerdas vocales son la fuente de la voz natural. Durante la exhalación, el aire pasa las cuerdas vocales, que producen el sonido a través de una apertura rítmica y cierre.
Dependemos de nuestra voz para expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Una laringectomía total significa la extirpación de la laringe, incluidas las cuerdas vocales. Justo después de una laringectomía, la forma más rápida de comunicarse con la familia, los amigos y los profesionales sanitarios será mediante el uso de la escritura y los gestos. Puede ser útil practicar algunos gestos sencillos y formas de comunicarse con amigos y familiares antes de la operación. También hay aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes que pueden ayudar a traducir texto a voz.
Al principio, perder la voz natural puede resultar bastante molesto y repercutirá tanto en su capacidad de comunicación como en su sentido de la identidad. Pero la buena noticia es que hay varias formas de recuperar la voz y la capacidad de hablar después de una laringectomía. En la mayoría de los casos, ya habrá estado en contacto con su logopeda antes de la operación, quien le aconsejará sobre los métodos de voz que puede aprender después de la operación para desarrollar su nueva voz.
Al someterse a una laringectomía total se extirpan la laringe y las cuerdas vocales, por lo que su forma de hablar después de una laringectomía va a cambiar. Tu voz sonará diferente a como lo hacía antes porque ya no procede de tus cuerdas vocales.
Compartir